Fecha actual Mié Jun 26, 2024 12:55 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2005 12:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 11, 2005 6:58 pm
Mensajes: 138
Ubicación: España
[quote="sanotto"]DESARROLLO SUSTENTABLE PARA C3
En primer lugar debo aclarar que no soy usuario registrado de C3.
Esto para algunos puede significar que no tengo derecho a opinar y para
otros puede significar que mi opinión es imparcial.
Asi pues, ruego que nadie se ofenda, y con el debido respeto a todos, paso
a dar mi opinión.
Como todos saben, C3 ha finalizado la versión 1.0 y ha pasado a la versión 2.0
Como resultado de esto los usuario de la versión 1.0 se ven obligados a desembolsar otros
100 euros para acceder a la versión 2.0.

Esta situación ha generado conflictos debido a:
1.- La versión 1.0 no dio todo lo que prometio
2.- La versión 1.0 no fue usable para desarrollos comeraciales durante el tiempo que duro.

Asi que la pregunta que cabe es:
¿Era el momento de pasar a versión 2.0?

Sin dudas el cambio de versión deviene de la necesidad de Cantero y Asociados
de percibir ganancias con C3, necesidad absolutamente LEGITIMA por cierto pues el
que trabaja merece ganar dinero, y creo que nadie aca duda que el trabajo de
Cantero y asociados es excelente.

El problema creo, lo ha suscitado el modelo de negocios elegido por Cantero y asociados
para comercializar C3.

EL MODELO DE NEGOCIOS ACTUAL DE C3

El model de negocios actual de C3 es el modelo tradicional de comercialización de
software que tan buenos resultados diera en el pasado a empresas como Borland, Microsoft
etc.
Dicho modelo puede resumirse en:

1.- Sacar una versión y cobrar por ella.
2.- Dejar la version publicada y estable durante un tiempo en la calle (Tiempo productivo)
3.- Sacar una actualización y cobrar por ella
4.- Dejar la actualización durante un tiempo en la calle (Tiempo productivo)
5.- Repetir el ciclo

Este modelo presupone lo siguiente:

1.- La primera versión debe ser estable y con un minimo de Bugs, esto no se ha cumplido
con C3, como muchos usuarios han señalado, es decir la version 1.0 salio a la luz antes
de ser lo suficientemente estable como para ser usada en un ciclo productivo.
2.- La empresa productora debe tener recursos monetarios para hacer frente al desarrollo
de la versión 2.0 (mientras los usuarios hacen dinero con la version 1.0, durante el tiempo
productivo) ya sea con los ingresos de la versión 1.0 y/o con fondos propios, esto no parece
ser el caso de Cantero y Asociados, ya que en un momento dado se vieron obligados a
"abandonar" C3 para realizar un proyecto comercial aparte, es decir, se vieron obligados a
hacer dinero por fuera de C3.

En definitiva el modelo de negocios actual de C3 exige una espalda financiera que Cantero
y Asociados parece no tener.
Ademas exige tener en claro que será parte de cada versión, lo cual exige un estudio de
mercado detallado, los objetivos de C3 han ido variando a medida que Cantero y Asociados
han ido determinando las necesidades de su publico, asi es como el linker por ejemplo ha
pasado a ultimo lugar en la prioridad de Canteros y Asociados, pues es la ultima prioridad
de sus usuarios, realmente.

Como se dijera el modelo tradicional dio buenos resultados a otros, pero ellos tenian
dinero para hacer frente a los periodos de cero ingresos, ademas los tiempos estan cambiando
, el open source ha modificado para bien o mal (a determinar...) la forma de hacer negocios
en la informática.
Asi pues creo que Canteros y Asociados debieran mirar hacia otras formas de hacer negocios:

MODELO DE NEGOCIOS PROPUESTO PARA C3
Creo que el mejor modelo de negocios para C3 es el que esta realizando la empresa que produce
RealBasic.
El modelo es el siguiente:

1.-El usuario se suscribe durante un periodo (Ej. 1 año) durante el cual tiene derecho a recibir
actualizaciones.
2.-Cada tanto las versiones de evaluación de libre descarga se actualizan.

El modelo que propongo para C3 es el siguiente:

1.- A partir de la versión 2.0 en adelante, el modelo será por suscripción.
2.- El precio de la suscripción sera de 120 Euros anual, 85 Euros semestral, 50 Euros trimestral
3.- Para nuevos suscriptores la suscripción minima es un año.
4.- Para suscriptores que habiendo abandonado la suscripcion quisieran retomarla:
4.a.- Si la han abandonado por 3 meses se requiere una suscripcion minima de 6 meses
4.b.- Si la han abandonado por mas de 3 meses se requiere una suscripcion minima de 1 Año
5.- Los usuarios de la version 1.0 se consideran suscriptos a la version 2.0 por
el lapso de 6 meses, luego de lo cual deberan renovar la suscripción por
3 meses, 6 meses o un año, a elección
5.- Las versiones de evaluacion se actualizaran con una frecuencia de tres meses
6.- A su exclusivo criterio, Canteros y asociados pueden ofrecer precios especiales a
quienes detenten n meses consecutivos e ininterrumpidos de suscripción, como medio
de premiar a sus fieles y fidelizar a los recien llegados, por ejemplo:
6.1.- Quienes detenten 2 años consecutivos de suscripcion pueden acceder a la
suscripcion anual por 100 euros
6.1.- Quienes detenten 4 años consecutivos o mas de suscripcion pueden acceder a a la
suscripcion anual por 90 Euros
Asi pues :
El foco aqui ha cambiado de vender un producto terminado, al de proveer un servicio.
Los usuarios hoy se quejan de haber recibido un producto no terminado, pero alaban el servicio
de Cantero y Asociados, entonces: vendan el servicio(Que todos piensan que es Excelente) y no el
producto (Que todos piensan que no esta terminado).
Los usuarios de la primera hora ganaran con respecto de los que como yo estan esperando
pues ya han recibido una suscripción de dos años y medio al precio ganga de 150 Euros, con
el nuevo esquema el costo de un soporte semejante seria de 325 Euros.
Los nuevos usuarios ganan pues el precio de entrada ha disminuido de 150 a 120 Euros.
Canteros y asociados gana pues no pelea con sus clientes y se asegura un ingreso constante
de dinero para hacer frente al proyecto y ademas incrementa el precio por sus servicios
al doble, sin ofender a nadie.


Como aclare al principio no soy un usuario registrado de C3, en parte por el precio (Soy de
un pais subdesarrollado y para mi es caro aunque el precio este MUY BIEN a nivel internacional)
y en parte por que espero una versión mas desarrollada para hacer el esfuerzo de gastar el
30% de mi sueldo en C3, solo por diversion.
El cambio de esquema de negocios podría modificar mi posicion respecto de gastar (a invertir ...)
en C3, pues compro el C3 actual mas todas las modificaciones que surjan en un año.
En cualquier caso Cantero y Asociados debería revisar mi propuesta, hacer los numeros finos
que correspondan y publicar REGLAS CLARAS para el contrato de suscripción de manera tal
que todos sepan a que atenerse (No como el famoso linker que esta y no esta, debiera estar o
no debiera estar en esta o aquella version )

Para finalizar creo que C3 merece un gran futuro y espero haber hecho alguna contribución positiva
, de nuevo si he molestado a alguien mis mas sinceras disculpas, solo me anima el deseo de ver
progresar a C3 y a los involucrados con el mismo en ambos lados del mostrador.

Y vosotros que opinais?[/quote]

Sanotto:
Yo no se cual es la forma que Cantero y Asociados, creen que es mejor para comercializar su producto, pero yo creo que lo primero que deberian de hacer, es hacerse con la mayor parte de clientes posible, antes de modificar las condiciones establecidas y pasar a una nueva versión, pero ellos sabran por que lo hacen así.

Yo por mi parte les a porte mi granito de arena, ya que en la anterior Web, puse varios ejemplos de como utilizar C3 y actualmente he escrito un pequeño cursillo de C3, que consta de 18 Lecciones, en el que se empieza configurando el area de trabajo, asta terminar con la construcción de un secillo programa, totamente operativo.

Pues bien biendo la carencia de documentación de C3, les he propuesto a Cantero y Asociados, este cursillo para que lo incluyan junto con su producto, o para los que lo quieran comprar a parte, pero en un principio me animaron a seguir con el cursillo y ahora que ya esta terminado, parece que ya no les importa nada o que ya no lo creen de utilidad.

Un saludo
Fraguibo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron