Fecha actual Mié Jun 26, 2024 1:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 2:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 17, 2005 4:38 am
Mensajes: 74
Bruno,

Con esto de la nueva versión, nos dejas abandonados ?

Yo creo haber comprado la licencia el año 2003, y hasta hoy he esperado todos estos cambios para poder trabajar con C3.

No entiendo nada, osea que hemos ayudado a probar la versión uno y nuestra recompensa es que nos quedamos con lo que hay hasta hoy ?

Ni siquiera la documentación está completa, los nuevos cambios no están reflejados en la documentación.

Además tu decidiste que el dinero de los que se registraron en los últimos meses es de mejor calidad que los que nos registramos antes ?

Osea que los que primero confiamos en tí somos de segunda categoría ?

Gracias
Jorge


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 9:48 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 14, 2005 12:50 pm
Mensajes: 78
Ubicación: Girona
Jorge,

Por lo visto, los primeros que apostamos por C3, vamos a ser los primeros perjudicados en el cambio. Yo también me siento "tocado", creo que fuí el User1 de C3 Versión 1.0.

Esta versión 1.0, que Bruno da por "FINALIZADA", realmente, es la primera versión operativa en 2 años, (ojo digo operativa porque en este tiempo han existido infinidad de Bugs, y que sin su reparación no habría sido posible crear una aplicación de principio a fin). Como bien dices, la documentación no está completa, además dijo que dispondría de un Enlazador propio,...

No estoy de acuerdo en la postura que ha tomado Bruno, pero el sabrá lo que hace y que pretensiones tiene.

Creo que lo mejor para el proyecto C3, pasaría por LIBERAR la 1.0 y que los que estamos ya en el carro de C3 fuéramos los que sigamos a la versión 2.0 (Es mi opinión, no una condición ¿Eh??? que quede claro. Nadie está en derecho de poder condicionar este proyecto... sólo Don Bruno)

Mientras escribo este post, quiero recordar que no soy capaz de imprimir una imagen... ¿es YA posible ahora con la versión FINALIZADA 1.0??? :(

Esta vez, no voy a ser el primer "pardillo" en la versión 2.0, por lo que estaré expectante a los acontecimientos... :shock: y ya veremos como se desarrolla este nuevo proyecto.

En Fin... eso es lo que hay, o mas bien eso es lo que nos han dado!!!

_________________
Un Saludo,
Xevi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 11:48 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 03, 2005 4:29 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Gijón (Asturias)
Ante todo quiero que mis palabras no se malinterpreten , que quede claro mi admiracíon hacia Bruno por su trabajo bien hecho (creo que eso nadie lo duda)
y quiero que quede reflejado mi respeto a todos , pero lo que escribo son mis vibraciones , con sus pros y contras .

Mi corazón se encuentra dividido :

Parte uno , decepción :
Despues de pasar por un comienzo sin documentacion y con bugs continuos , con un cambio de IDe total que paró todos los proyectos , un periodo de estabilización de cosas , otro de incertidumbre
(donde esta Bruno ?) , otro de comprensión y confianza ( nos pides unos mesecillos de espera ) , y uno final de recompensa ( si que existió) por tiempo limitado ( ¿Un mes , despues de tres ? ),
se cierra el proyecto con una sensación de cierre en falso , faltan cosas (el boton para dbgrid o los headers , el lincador propio ,...).
Lo que realmente duele , es el saber que quienes llegan ahora que las cosas funcionan , (muchos estuvieron refugiados en versiones de prueba identicas a las nuestras que contribuimos con $ ),
tienen la nueva version gratis , y los que padecimos estoicamente todo el desarrollo ( que todo nuevo proyecto tiene ,ojo ) , que nos molestamos en investigar a falta de documentación ,
y nos dedicamos a reportar bugs , poner ejemplos ( para beneficio de todos ), no tengamos acceso a ella ( ojo que no son por los 100€ , calderilla para un profesional ).
¿Lo soñe o cuando se compro la primera versión , casi beta ,donde se decía que tendriamos linkador ,y generador de reporters , se nos decia que teniamos derecho a todas las actualizaciones posteriores ? .
Verdad a medias ? , hasta que sea estable... ?, ( no quiero creeme esta postura ).
No es que no sea justo el sacar nueva versión y a pagar ( todo el mundo lo hace ).Solo que tengo una sensacion de "primo" , y no se porqué.


Parte dos, entendimiento:
Bruno lleva mucho tiempo trabajando , y debe de recibir algo por su esfuerzo , 100 € es una cantidad perfectamente asumible para el programador que la refreja en el primer proyecto sin problemas .
100€ cada 2 años es RIDICULO y nadie debe asustarse.
TODOS los proyectos parecidos hacen lo mismo y nadie protesta.
Cada uno con "SU" trabajo hace lo que quiere , y tienes todo el derecho de hacerlo .

Mi postura :
Como muchos ya sabeis, no soy programador profesional , lo hago para divertirme.Realizo cosas para amigos y para la empresa en donde trabajo .
Ellos serán los que decidan si pagan o no la actualización , ( no quiero gastar dinero en algo que no me reporta beneficios, el que los obtiene que los page).
En otro momento ( quiza mas adelante )lo gastaría sin dudar , pero las cosas no marchan muy bien en mi cuenta bancaria y ....
Ademas , segiré el proyecto desde la version de evaluacion ( como hacen otros... , alfin y al cabo es la misma )

Saludso. a Xevi y a los demas usuarios del foro .
Y un deseo de buen puerto , para Bruno en la nueva andadura que comienza y espero que las palabras duras que pongo arriba , se entiendan ,
y no se saquen del contexto ,son dichas según las siento .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 12:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 17, 2005 4:38 am
Mensajes: 74
Estimados Amigos,

Opino igual que todos, el trabajo de Bruno es admirable pero creo que no es el momento de hacernos esta mala jugada, yo he esperado dos años para que esto cuaje y ahora que recién está avanzando me dan con la puerta en las narices.

Entiendo que EU 100 es una cantidad muy pequeña para pretender seguir exijiendo todos los avances de por vida del proyecto pero tambien exijo un tratamiento acorde a los acontecimientos.

Bruno siempre decia que "Seriamos Recompensados" por sus ausencias y por su poco avance y creo que las palabras hay que honrarlas.

En todo caso yo si me comprometo a pagar por mejoras por ejemplo en algunos meses mas cuando yo vea que realmente C3 se ha estabilizado y con el 100% de lo prometido y que realmente se han incorporado los elementos que hagan justificable ese nuevo pago.

Es muy ingrato saber que no puedo seguir con el proyecto porque se pretende agregar 3 cosas TCPIP, DLL(s) y REPORTES y un nuevo WITHOBJECT.

Además, lo lógico es que la versión que hemos pagado no se abandone, hasta el día de hoy no la puedo usar porque el ambiente MDI tiene problemas que es el que yo uso en mis aplicaciones.

Tambien es sabido que tu puedes cambiar las versiones de compiladores, pero los programas siguen corriendo en las nuevas versiones, esto es así siempre, en todos los lenguajes. Por lo tanto yo esperaría que mis programas version 1.0 de C3 se puedan compilar con la versión 2.0 de C3 sin problemas. Ahí surge el problema de la compatibilidad de los archivos .C3P, que deberían seguir siendo compatibles para las siguientes versiones.


Saludos
Jorge Mason


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: MDI Solucionado
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 3:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 17, 2005 4:38 am
Mensajes: 74
Bruno,

Con respecto al ambiente MDI, fue un error mio el usar un evento equivocado, por ahora veo que todo anda bien con el MDI.

Sin embargo, y ratifico lo expresado antriormente, después de dos años, por fin el MDI anda bien, pero no creo que con esto yo no tenga derecho a la versión 2, porque está claro que los 100 EUROS nunca los pude aprovechar hasta hoy.

Está bien que cobres por una versión 2, pero te vuelvo a expresar mi desacuerdo con que los que compraron en los últimos 6 meses tienen derecho a la versión 2 y yo no, cuando en la practica yo te anticipé un dinero y tu no me diste nada por varios años, entonces me siento con el mismo derecho de los que compraron recientemente.

La única diferencia entre los que compraron recientemente y yo, fué que te anticipe dos años el pago de algo que recien ahora puedo utilizar.

Felicitaciones
Jorge


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 12:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 11, 2005 7:10 pm
Mensajes: 8
Bruno y todos los demas.

Estoy de acuerdo con Jorge en cuanto al tema de los 6 meses, el que haya comprado la 1.0 pues ya la tiene, de igual ayer que hace 6 meses, los que la compramos antes la hemos disfrutado y sufrido durante más tiempo, los que lo han echo hace poco pues se han encontrado tambien un camino más labrado gracias en parte a los pioneros y sobre todo a tu trabajo, nada de agravios.

Sobre la puesta en marcha de la 2.0 pues darte la enhorabuena y reconocer que llevas años dando soporte y ayudandonos muchas veces extralimitandote de tu compilador a todo el que te lo ha pedido. Por tanto que son 100€ para seguir con un soporte y servicio de lujo, realmente no es dinero, y los proyectos necesitan ingresos.

Sobre cosas que echaro de menos en la revisión 2002, (ya que veo que has metido el WITH OBJECT ), a mi entender son :

1. Compatibilidad con ADS 8 Cliente/Servidor, la necesitamos.
2. Clases para el manejo de datos tipo TDBF pero a más bajo nivel por tanto mas rapidas.
3. Clases para bases de datos SQL.
4. Un Grid mucho mas potente con objetos columanas, mostrar imagenes, movimiento de columnas, recuerde posiciones, ocultar y mostrar datos, en fin algo profesional, creo que es una clase fundamental en programas de gestión.

Tu servicio y atención es inmejorable, eso no tiene precio.

Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 2:51 am 

Registrado: Mar Nov 15, 2005 2:18 am
Mensajes: 3
Hola

Realmente me siento muy triste de estar escribiendo esta que por desgracia pienso que es mi primera y ultima intervencion en el foro.

Cuando hace mas de 3 años decidi comprar la licencia de un producto no estable y con una serie desesperante de bugs lo hice sabiendo que podia perder el costo de la licencia y que podia obtener nada de esa licencia.

Luego fui siguiendo, en silencio la mayor parte del tiempo, la evolucion de C3 viendo como se iba desarrollando en nuevas funcionalidades pero que seguia adoleciendo de problemas que lo hacian inviable para una aplicacion.

Siempre me senti sorprendido por la capacidad de trabajo de Bruno y segui jugando con C3 sin atreverme nunca a emplearlo en un ambiente de produccion.

Es decir que estuve trabajando buscando bugs, bugs que en forma invariable alguien mas habia encontrado antes que yo.

es decir que en ningun momento pense que habia una certitumbre de que C3 se convirtiera en un lenguaje completo (documentacion, estabilidad, debugger, ....) y por lo tanto los 100 € eran una apuesta.

Apuesta que haciamos los que creimos en un sueño a que ese sueño se convirtiera en realidad.

Hoy debo aceptar que me metan la mano en el bolsillo y me digan que yo y los que creimos en Bruno y en su entusiasmo recibimos en pago de esa confianza un producto no terminado, de acuerdo a las especificaciones que publico Bruno en su momento, con una documentacion incompleta y con un "corto" periodo durante el cual se corregiran los bugs del producto.

Y si queremos seguir colaborando pues son otros 100 €.

Si en vez de ser Bruno fuera Microsoft aca hablariamos de engaño (siendo gentiles) pues el producto prometido no fue entregado; es seguro que en algunos aspectos se entrego mas de lo prometido pero hay partes enteras, alguien recuerda el modo consola? que no estan terminados.

Un comentario aparte merece la comunicacion que se va a mantener la version 1 por poco tiempo mas; lo normal son dos años pero ... Aca en Uruguay no hay una proteccion al consumidor pero me pregunto cual son las reglas comunitarias en cuanto a desarrollo de software.

La definicion de quien no entrega algo que prometio esta clara.

Y esto con total independencia de los primeros 100 € que pague y de los siguientes 100 € que solo pagare cuando el sistema sea operativo.

Coincido plenamente que si algun dia el producto llega a ser estable un precio de 200, 300 o 400 € es razonable pero solo si este sistema llega algun dia a ser estable y yo francamente no tengo mucha gana de seguir apostando o confiar en alguien que en forma unilateral decide cuando se agotaron los derechos derivados de esos 100 €.

Simplemente como ejemplo hay sistemas o ides xbase que se estan desarrollando ahora donde la propuesta es exactamente la contraria: si compran ahora, que el producto no esta listo, pagaran un precio muy inferior al precio del producto listo.

Es claro que mi decision no afectara mucho las finanzas de Bruno pero es mi unica forma de protestar, se acabo la poesia seguire mirando el foro y cuando vea que estamos antes un producto estable y documentado, las dos caracteristicas basicas para un desarrollador, analizare el costo en ese momento y decidire si es una buena adquisicion.

Debo decir que me gustaria mucho poder leer la interpretacion o la explicacion que da Bruno a esa decision suya para ver si he olvidado algun punto esencial en mi razonamiento o en los razonamientos que he leido hoy.

Cordialmente

Fabrizio Cuturi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 2:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
Hola A TODOS.

Bueno, pues os comento mi punto de vista, ya que no puedo olvidar en ningun momento que soy Proveedor y Cliente.

Me explico, ya que parece que no llueve a gusto de todos, como es muy lógico.

Quiero decir, Y LO DIGO, que yo estoy a punto de finalizar MI PRIMERA aplicación en C3, y tiene muy buena pinta :oops:, y os puedo asegurar que si todo va bien saldran nuevas versiones de la misma. Yo no he hecho test con C3, directamente me he puesto a trabajar con él, y a fecha de hoy TODO me va funcionando (me he tenido que adaptar a algunas cosas, pero el resultado final me ha gustado). Ahora me estoy planteando incorporar algun ActiveX (pa la versión 2 o 3), crearme algunos informes con Word, sincronizar la agenda con Outlook (me he hecho mi propia agenda)... no se...

Bueno, siempre podré pedir a Bruno MASSSS (como mis clientes a mi), pero yo estoy avanzando como ya os he dicho, y desde luego me apuntaré a la 2.0 (para poder seguir pidiendo mas).

El tema de clientes de primera y de segunda:
Yo me siento CLIENTE y USUARIO de C3 (como vosotros), y no es la primera vez que cuando tengo que renovar cualquier contrato me hacen una propuesta similar (telefonía por ejemplo). Yo creo que Bruno pide lo que él cree justo, cosa que no quita para que tengais opiniones contrarias.

¿Que se puede depurar más la version 1?, de acuerdo. Yo estoy convencido que habrá mas actualizacion(es) de la 1.

Finalizando, quiero expresar aqui mi total apoyo a Bruno y animarle para que continue dedicandole tiempo y esfurzo a C3, ya que es MI herramienta de trabajo y no tengo intención de cambiar de herramienta.

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 2:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
Hola A TODOS.

Bueno, pues os comento mi punto de vista, ya que no puedo olvidar en ningun momento que soy Proveedor y Cliente.

Me explico, ya que parece que no llueve a gusto de todos, como es muy lógico.

Quiero decir, Y LO DIGO, que yo estoy a punto de finalizar MI PRIMERA aplicación en C3, y tiene muy buena pinta :oops:, y os puedo asegurar que si todo va bien saldran nuevas versiones de la misma. Yo no he hecho test con C3, directamente me he puesto a trabajar con él, y a fecha de hoy TODO me va funcionando (me he tenido que adaptar a algunas cosas, pero el resultado final me ha gustado). Ahora me estoy planteando incorporar algun ActiveX (pa la versión 2 o 3), crearme algunos informes con Word, sincronizar la agenda con Outlook (me he hecho mi propia agenda)... no se...

Bueno, siempre podré pedir a Bruno MASSSS (como mis clientes a mi), pero yo estoy avanzando como ya os he dicho, y desde luego me apuntaré a la 2.0 (para poder seguir pidiendo mas).

El tema de clientes de primera y de segunda:
Yo me siento CLIENTE y USUARIO de C3 (como vosotros), y no es la primera vez que cuando tengo que renovar cualquier contrato me hacen una propuesta similar (telefonía por ejemplo). Yo creo que Bruno pide lo que él cree justo, cosa que no quita para que tengais opiniones contrarias.

¿Que se puede depurar más la version 1?, de acuerdo. Yo estoy convencido que habrá mas actualizacion(es) de la 1.

Finalizando, quiero expresar aqui mi total apoyo a Bruno y animarle para que continue dedicandole tiempo y esfurzo a C3, ya que es MI herramienta de trabajo y no tengo intención de cambiar de herramienta.

Jesús Melgar.
trueSoft

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 3:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 03, 2005 4:29 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Gijón (Asturias)
vuelvo al tema , ahora mas sosegado , y quiero poner claro algunas cosas ( bajo mi opinion claro) .
Aqui ( yo por lo menos) no dudo de la eficacia de c3 , de que no sea operativo (yo alguna cosa he hecho ya ) , de que Bruno tiene que "comer" del esfuerzo diario y esto , no es eterno .
Es cierto que existen algunos bugs (yo he reportado uno hoy creo) , pero eso no significa que no se pueda hacer un programa .
El proceso de construcción de un proyecto es RAPIDISIMO , asi como su resultado ( programas , rapidos , y pequeños en tamaño ) y eso se llama programacion EFICIENTE .
El Trabajo de Bruno es INMEJORABLE y EL SOPORTE llega a veces hasta donde no es su responsabilidad , y eso debe de pagarse .
Desde el Principio he dicho que el precio es justo , Pero.... (siempre peros ):

No me parece oportuno el trato de favor hacia los recien llegados , Bueno realmente es un trato de desfavor a los viejos ususarios .

Creo mas justo un trato equilibrado , no se , un TODOS pagamos ,
unos porque llevamos tiempo Beneficiandonos (aunque programas completos , sin fivewin para c3 , nadie ha anunciado su terminación aqui , los habrá) y otros porque su nuevo programa es más completo gracias a los viejos "parias" (perdon por la expresion), a la RAPIDA respuesta de Bruno .

Creo que realmente , todo este alboroto , se resume en este punto final , el sentirse que el dinero que uno puso hace 3 años vale menos que el puesto hace 2 meses (siendo al contrario por el IPC, resulta que el programa es ahora unos 8 puntos mas barato para el bolsillo real ) .
Saludso.
Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 4:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 11, 2005 6:58 pm
Mensajes: 138
Ubicación: España
Manuel,
Cada uno ve las cosas desde un punto de vista diferente, yo soy uno de los que no tendria que pagar, pero yo creo que no abria que descriminar a nadie, o pagamos todos o no paga nadie.

Ahora paso a contestarte a un comentario que tu haces:

¿ unos porque llevamos tiempo Beneficiandonos (aunque programas completos , sin fivewin para c3 , nadie ha anunciado su terminación aqui , los habrá) ?

Pues yo tengo un programa completo funcionando al 100 por 100, escrito y compilado con C3, (No Con el IDE), y no he utilizado FiveWin para nada.

El principal problema que nos hemos encontrado, a sido el carecer de Documentación, para la utilización de todo el entorno de C3 y esto Bruno deberia de haberlo tenido encuenta.

Un Saludo
Fraguibo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 4:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 03, 2005 4:29 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Gijón (Asturias)
Fraguibo,solo aclarar una cosa :

¿ unos porque llevamos tiempo Beneficiandonos (aunque programas completos , sin fivewin para c3 , nadie ha anunciado su terminación aqui , los habrá) ?

en mi post ¿Donde ves las interrogaciones? , no es una pregunta ,es una afirmación ,que tu has contribuido a constatar .
Por otro lado me alegra saber que alguien que está "al otor lado " (los que tienen menos de 6 meses ) , esta de acuerdo conmigo en el planteamiento de renovación de licencia .
Por otra parte , muchos de mis comentarios ,NO son referidos a gente como tu , que aunque llevas poco con la licencia , llevas mucho tiempo colaborando en esto , como ese estupendo tutorial ...
Saludso.
Manuel.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 12:11 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 19, 2005 10:46 pm
Mensajes: 2
Soy un usuario de otros compiladores y entornos de programación comerciales, bastante más caros que C3, y también observo errores en ellos.
Esos entornos de producción, mantienen una versión por un plazo determinado de tiempo, mientras aparecen versiones posteriores del mismo producto, igualmente comerciales, y que debo pagar si quiero obtener, ya que las licencias de versiones anteriores no son válidas. Únicamente se pueden obtener mejoras en el precio cuando adquieres una versión de Actualización.

Entiendo que el precio que han pagado los usuarios de C3 es el mismo para todos y que no debería haber agravios comparativos por la fecha de adquisición, así que esta sería mi propuesta, que considero justa:

1.- Bruno debería optar por mantener la versión 1.0 durante un plazo máximo de, digamos 6 meses, a partir de la fecha del anuncio de C3 Ver.2.0, para solucionar cualquier bug que se encontrase durante ese tiempo o para incorporar mejoras que no supongan la paralización del desarrollo de la 2.0.

2.- El precio de la nueva versión será el que Bruno estime conveniente, (100,00 Euros es un precio bajo, seamos realistas), pero todos los que quieran C3 ver. 2.0 deberían pagar lo mismo.

Ahí dejo mi opinión,(particular)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 5:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
Anlulegi escribió:
Soy un usuario de otros compiladores y entornos de programación comerciales, bastante más caros que C3, y también observo errores en ellos.
Esos entornos de producción, mantienen una versión por un plazo determinado de tiempo, mientras aparecen versiones posteriores del mismo producto, igualmente comerciales, y que debo pagar si quiero obtener, ya que las licencias de versiones anteriores no son válidas. Únicamente se pueden obtener mejoras en el precio cuando adquieres una versión de Actualización.

Entiendo que el precio que han pagado los usuarios de C3 es el mismo para todos y que no debería haber agravios comparativos por la fecha de adquisición, así que esta sería mi propuesta, que considero justa:

1.- Bruno debería optar por mantener la versión 1.0 durante un plazo máximo de, digamos 6 meses, a partir de la fecha del anuncio de C3 Ver.2.0, para solucionar cualquier bug que se encontrase durante ese tiempo o para incorporar mejoras que no supongan la paralización del desarrollo de la 2.0.

2.- El precio de la nueva versión será el que Bruno estime conveniente, (100,00 Euros es un precio bajo, seamos realistas), pero todos los que quieran C3 ver. 2.0 deberían pagar lo mismo.

Ahí dejo mi opinión,(particular)


Pues como decia yo hace años:
"TE COPIO AL CIENTO POR CIENTO"

Jesús Melgar

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 11:39 pm 

Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:34 pm
Mensajes: 8
DESARROLLO SUSTENTABLE PARA C3
En primer lugar debo aclarar que no soy usuario registrado de C3.
Esto para algunos puede significar que no tengo derecho a opinar y para
otros puede significar que mi opinión es imparcial.
Asi pues, ruego que nadie se ofenda, y con el debido respeto a todos, paso
a dar mi opinión.
Como todos saben, C3 ha finalizado la versión 1.0 y ha pasado a la versión 2.0
Como resultado de esto los usuario de la versión 1.0 se ven obligados a desembolsar otros
100 euros para acceder a la versión 2.0.

Esta situación ha generado conflictos debido a:
1.- La versión 1.0 no dio todo lo que prometio
2.- La versión 1.0 no fue usable para desarrollos comeraciales durante el tiempo que duro.

Asi que la pregunta que cabe es:
¿Era el momento de pasar a versión 2.0?

Sin dudas el cambio de versión deviene de la necesidad de Cantero y Asociados
de percibir ganancias con C3, necesidad absolutamente LEGITIMA por cierto pues el
que trabaja merece ganar dinero, y creo que nadie aca duda que el trabajo de
Cantero y asociados es excelente.

El problema creo, lo ha suscitado el modelo de negocios elegido por Cantero y asociados
para comercializar C3.

EL MODELO DE NEGOCIOS ACTUAL DE C3

El model de negocios actual de C3 es el modelo tradicional de comercialización de
software que tan buenos resultados diera en el pasado a empresas como Borland, Microsoft
etc.
Dicho modelo puede resumirse en:

1.- Sacar una versión y cobrar por ella.
2.- Dejar la version publicada y estable durante un tiempo en la calle (Tiempo productivo)
3.- Sacar una actualización y cobrar por ella
4.- Dejar la actualización durante un tiempo en la calle (Tiempo productivo)
5.- Repetir el ciclo

Este modelo presupone lo siguiente:

1.- La primera versión debe ser estable y con un minimo de Bugs, esto no se ha cumplido
con C3, como muchos usuarios han señalado, es decir la version 1.0 salio a la luz antes
de ser lo suficientemente estable como para ser usada en un ciclo productivo.
2.- La empresa productora debe tener recursos monetarios para hacer frente al desarrollo
de la versión 2.0 (mientras los usuarios hacen dinero con la version 1.0, durante el tiempo
productivo) ya sea con los ingresos de la versión 1.0 y/o con fondos propios, esto no parece
ser el caso de Cantero y Asociados, ya que en un momento dado se vieron obligados a
"abandonar" C3 para realizar un proyecto comercial aparte, es decir, se vieron obligados a
hacer dinero por fuera de C3.

En definitiva el modelo de negocios actual de C3 exige una espalda financiera que Cantero
y Asociados parece no tener.
Ademas exige tener en claro que será parte de cada versión, lo cual exige un estudio de
mercado detallado, los objetivos de C3 han ido variando a medida que Cantero y Asociados
han ido determinando las necesidades de su publico, asi es como el linker por ejemplo ha
pasado a ultimo lugar en la prioridad de Canteros y Asociados, pues es la ultima prioridad
de sus usuarios, realmente.

Como se dijera el modelo tradicional dio buenos resultados a otros, pero ellos tenian
dinero para hacer frente a los periodos de cero ingresos, ademas los tiempos estan cambiando
, el open source ha modificado para bien o mal (a determinar...) la forma de hacer negocios
en la informática.
Asi pues creo que Canteros y Asociados debieran mirar hacia otras formas de hacer negocios:

MODELO DE NEGOCIOS PROPUESTO PARA C3
Creo que el mejor modelo de negocios para C3 es el que esta realizando la empresa que produce
RealBasic.
El modelo es el siguiente:

1.-El usuario se suscribe durante un periodo (Ej. 1 año) durante el cual tiene derecho a recibir
actualizaciones.
2.-Cada tanto las versiones de evaluación de libre descarga se actualizan.

El modelo que propongo para C3 es el siguiente:

1.- A partir de la versión 2.0 en adelante, el modelo será por suscripción.
2.- El precio de la suscripción sera de 120 Euros anual, 85 Euros semestral, 50 Euros trimestral
3.- Para nuevos suscriptores la suscripción minima es un año.
4.- Para suscriptores que habiendo abandonado la suscripcion quisieran retomarla:
4.a.- Si la han abandonado por 3 meses se requiere una suscripcion minima de 6 meses
4.b.- Si la han abandonado por mas de 3 meses se requiere una suscripcion minima de 1 Año
5.- Los usuarios de la version 1.0 se consideran suscriptos a la version 2.0 por
el lapso de 6 meses, luego de lo cual deberan renovar la suscripción por
3 meses, 6 meses o un año, a elección
5.- Las versiones de evaluacion se actualizaran con una frecuencia de tres meses
6.- A su exclusivo criterio, Canteros y asociados pueden ofrecer precios especiales a
quienes detenten n meses consecutivos e ininterrumpidos de suscripción, como medio
de premiar a sus fieles y fidelizar a los recien llegados, por ejemplo:
6.1.- Quienes detenten 2 años consecutivos de suscripcion pueden acceder a la
suscripcion anual por 100 euros
6.1.- Quienes detenten 4 años consecutivos o mas de suscripcion pueden acceder a a la
suscripcion anual por 90 Euros
Asi pues :
El foco aqui ha cambiado de vender un producto terminado, al de proveer un servicio.
Los usuarios hoy se quejan de haber recibido un producto no terminado, pero alaban el servicio
de Cantero y Asociados, entonces: vendan el servicio(Que todos piensan que es Excelente) y no el
producto (Que todos piensan que no esta terminado).
Los usuarios de la primera hora ganaran con respecto de los que como yo estan esperando
pues ya han recibido una suscripción de dos años y medio al precio ganga de 150 Euros, con
el nuevo esquema el costo de un soporte semejante seria de 325 Euros.
Los nuevos usuarios ganan pues el precio de entrada ha disminuido de 150 a 120 Euros.
Canteros y asociados gana pues no pelea con sus clientes y se asegura un ingreso constante
de dinero para hacer frente al proyecto y ademas incrementa el precio por sus servicios
al doble, sin ofender a nadie.


Como aclare al principio no soy un usuario registrado de C3, en parte por el precio (Soy de
un pais subdesarrollado y para mi es caro aunque el precio este MUY BIEN a nivel internacional)
y en parte por que espero una versión mas desarrollada para hacer el esfuerzo de gastar el
30% de mi sueldo en C3, solo por diversion.
El cambio de esquema de negocios podría modificar mi posicion respecto de gastar (a invertir ...)
en C3, pues compro el C3 actual mas todas las modificaciones que surjan en un año.
En cualquier caso Cantero y Asociados debería revisar mi propuesta, hacer los numeros finos
que correspondan y publicar REGLAS CLARAS para el contrato de suscripción de manera tal
que todos sepan a que atenerse (No como el famoso linker que esta y no esta, debiera estar o
no debiera estar en esta o aquella version )

Para finalizar creo que C3 merece un gran futuro y espero haber hecho alguna contribución positiva
, de nuevo si he molestado a alguien mis mas sinceras disculpas, solo me anima el deseo de ver
progresar a C3 y a los involucrados con el mismo en ambos lados del mostrador.

Y vosotros que opinais?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron