Fecha actual Mié Jun 26, 2024 1:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2005 9:39 am 

Registrado: Mié Oct 19, 2005 7:06 pm
Mensajes: 70
Ubicación: Valencia - España
Bruno,

¿Cual es la sintaxis para la herencia múltiple?

Saludos,
José Luis Capel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2005 11:01 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 06, 2005 10:49 pm
Mensajes: 655
Ubicación: España - Salamanca
José Luis,

No la he implementado, genera más inconvenientes que ventajas y no creo que la llegue a hacer.

_________________
Un saludo,
Bruno Cantero
www.c3compiler.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2005 11:12 am 

Registrado: Mié Oct 19, 2005 7:06 pm
Mensajes: 70
Ubicación: Valencia - España
Bruno,

Gracias por respoder.

Citar:
No la he implementado, genera más inconvenientes que ventajas y no creo que la llegue a hacer.


Entonces, por lo que entiendo, algo que es parte de la programación orientada a objetos, algo que _todos_ los motores de objetos que conozco (los basados en xbase, incluyendo a clipper con Objects) lo tienen, ¿no lo voy a poder disfrutar?

No lo entiendo. Sencillamente, no lo entiendo.

Saludos,
José Luis Capel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2005 1:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 14, 2005 12:50 pm
Mensajes: 78
Ubicación: Girona
Tampoco yo lo entiendo...
:(


:idea:
¿Pero no se puede hacer un módulo, el cual nos deje heredar de cualquier clase, que aunque no sea "visual" en el IDE, SI sea "visual" en tiempo de ejecución???

Se trataría de tener las Clases nombradas internamente en la GUI con un precedente... por ejemplo C3Grid, C3Edit, etc...
Luego, este módulo lo que debería de permitirnos es ...

CLASS TEdit FROM C3Edit
aquí estableceríamos las Datas... modificariamos las propiedades
...
ENDCLASS

Si no existiera este módulo, pues C3, internamente generaría la Clase TEdit
CLASS TEdit FROM C3Edit
ENDCLASS
Sin mas líneas que estas... este código sería "invisible" a nosotros, pero por contra nos permitiría el poder crearla NOSOTROS...


8)

Yo quiero TODOS mis Grids de color ROSA y los Edits cuando reciban el foco en color VERDE !!! por ej.
De la manera como está ahora el IDE, tengo que recorrerme TODOS los controles Grids y los Edits y cambiar UNO a UNO!!!
Y cuando los quiera de color "SALMON" ???



Venga, que esto sería en beneficio de TODOS!!!
Gracias,

_________________
Un Saludo,
Xevi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2005 2:19 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 06, 2005 10:49 pm
Mensajes: 655
Ubicación: España - Salamanca
Veo que no tenéis claro lo de la herencia múltiple...

class Uno
method uno
endclass

class dos
methos uno
endclass

class tres from uno, dos // Xevi, esto es herencia múltiple
endclass

oObject := tres() // Creo una instancia
oObject:Uno() // Cual de los dos métodos ejecutar?

_________________
Un saludo,
Bruno Cantero
www.c3compiler.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2005 2:32 pm 

Registrado: Mié Oct 19, 2005 7:06 pm
Mensajes: 70
Ubicación: Valencia - España
Bruno,

Citar:
Veo que no tenéis claro lo de la herencia múltiple...


¿En que te basas para afirmar que no tengo claro lo que es la herencia múltiple?

¿Como puedes presuponer que no tengo idea de lo que eso es... y por extensión de lo que es POO?

Saludos,
José Luis Capel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2005 7:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
jose luis capel escribió:
Bruno,

Citar:
Veo que no tenéis claro lo de la herencia múltiple...


¿En que te basas para afirmar que no tengo claro lo que es la herencia múltiple?

¿Como puedes presuponer que no tengo idea de lo que eso es... y por extensión de lo que es POO?

Saludos,
José Luis Capel


Hola, a todos.

A ver, tranquilidad. Creo que hay un malentendido.

José Luis, Bruno te quiere decir que herencia MULTIPLE no la va a implementar (como no lo implementa casi ningun lenguaje de programación, incluido clipper, fivewin.... etc), HERENCIA si esta implementada y funcionando 100%.

Luego está Xevi, que pide HERENCIA (no MULTIPLE) para el IDE, y Bruno en este punto os dirá que MUY PRONTO dispondremos de ello.

Como apunte final, deciros que YO HEREDO CONSTANTEMENTE en mis aplicaciones SIN PROBLEMA ALGUNO, pero NO UTILIZO IDE (ni lo necesito).

Venga, salerosos, un saludote.

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2005 9:31 am 

Registrado: Mié Oct 19, 2005 7:06 pm
Mensajes: 70
Ubicación: Valencia - España
Jesús,

Citar:
José Luis, Bruno te quiere decir que herencia MULTIPLE no la va a implementar (como no lo implementa casi ningun lenguaje de programación, incluido clipper, fivewin.... etc), HERENCIA si esta implementada y funcionando 100%.


Bueno, la herencia múltiple está implementada, hasta donde yo sé, en Clipper con Objects (fivewin), la familia de (x)harbour, los c++ actuales y otros lenguajes más exóticos.

Saludos,
José Luis Capel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2005 12:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
jose luis capel escribió:
Jesús,

Citar:
José Luis, Bruno te quiere decir que herencia MULTIPLE no la va a implementar (como no lo implementa casi ningun lenguaje de programación, incluido clipper, fivewin.... etc), HERENCIA si esta implementada y funcionando 100%.


Bueno, la herencia múltiple está implementada, hasta donde yo sé, en Clipper con Objects (fivewin), la familia de (x)harbour, los c++ actuales y otros lenguajes más exóticos.

Saludos,
José Luis Capel


Hola, José Luis.

He estado mirando objects y parece que si soporta 'algo parecido' que podemos llamar herencia multiple. Harbor (si no me equivoco) la ha implementado hace unos días.... y sí, existen otros lenguajes mas exóticos (EIFFEL, creo) que la soportan, te pido disculpas por no haberme molestado en mirar objects, sobre todo, ya que tengo varias aplicaciones en FW y jamas he necesitado herencia multiple.
Aprovecho la oportunidad para comentarte que tus ultimas intervenciones en el foro me han parecido personalmente un poco 'agresivas' (no me interpretes mal, que no quiero polemicas), pero sin la herencia multiple se pueden hacer programas perfectamente (yo creo), por lo que cuando comentas 'que no lo entiendes...' me dejas muy sorprendido, ya que C3, en su estado actual está listo para trabajar con él en cualquier aplicación estable, rápida y fiable.

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2005 1:28 pm 

Registrado: Mié Oct 19, 2005 7:06 pm
Mensajes: 70
Ubicación: Valencia - España
Jesús,

Citar:
He estado mirando objects y parece que si soporta 'algo parecido' que podemos llamar herencia multiple. Harbor (si no me equivoco) la ha implementado hace unos días.... y sí, existen otros lenguajes mas exóticos (EIFFEL, creo) que la soportan, te pido disculpas por no haberme molestado en mirar objects, sobre todo, ya que tengo varias aplicaciones en FW y jamas he necesitado herencia multiple.


¡¡No hay que disculparse!!

Citar:
Aprovecho la oportunidad para comentarte que tus ultimas intervenciones en el foro me han parecido personalmente un poco 'agresivas' (no me interpretes mal, que no quiero polemicas),


No creo haber utilizado un tono agresivo. Creo utilizar un lenguaje educado y dirigirme a las personas con corrección.

Citar:
pero sin la herencia multiple se pueden hacer programas perfectamente (yo creo), por lo que cuando comentas 'que no lo entiendes...' me dejas muy sorprendido, ya que C3, en su estado actual está listo para trabajar con él en cualquier aplicación estable, rápida y fiable.


Por supuesto que sin herencia múltiple se puede hacer programas perfectamente. Y creo que en ningún momento he dicho o sugerido que C3 no sea estable, rápido o fiable.

Saludos,
José Luis Capel[/quote]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2005 10:09 am 
Los puristas de la OOP dicen que el uso de la herencia multiple significa una mala implementacion del sistema (programas)

De todas maneras hay una cosa que es el uso de clases contenedoras, o sea, una clase que tiene una o mas datas que son objetos de una clase. Precisamente asi se lo monta Objects, por lo tanto seria algo facil de implementar para Bruno en C3, pero entiendo que eso tambien acarrearia mas problemas que beneficios.
En la clase contenedora se pueden usar Datas/Metodos de las clases contenidas haciendo asi:

MiClaseCont:oContenida:Metodo() // igual para las datas
Aqui si que nunca existirian ambiguedades.

La verdad es que casi nunca he necesitado esa caracteristica en mis implementaciones, y si lo he necesitado he usado las clases contenedoras...

Saludos



jose luis capel escribió:
Jesús,

Citar:
He estado mirando objects y parece que si soporta 'algo parecido' que podemos llamar herencia multiple. Harbor (si no me equivoco) la ha implementado hace unos días.... y sí, existen otros lenguajes mas exóticos (EIFFEL, creo) que la soportan, te pido disculpas por no haberme molestado en mirar objects, sobre todo, ya que tengo varias aplicaciones en FW y jamas he necesitado herencia multiple.


¡¡No hay que disculparse!!

Citar:
Aprovecho la oportunidad para comentarte que tus ultimas intervenciones en el foro me han parecido personalmente un poco 'agresivas' (no me interpretes mal, que no quiero polemicas),


No creo haber utilizado un tono agresivo. Creo utilizar un lenguaje educado y dirigirme a las personas con corrección.

Citar:
pero sin la herencia multiple se pueden hacer programas perfectamente (yo creo), por lo que cuando comentas 'que no lo entiendes...' me dejas muy sorprendido, ya que C3, en su estado actual está listo para trabajar con él en cualquier aplicación estable, rápida y fiable.


Por supuesto que sin herencia múltiple se puede hacer programas perfectamente. Y creo que en ningún momento he dicho o sugerido que C3 no sea estable, rápido o fiable.

Saludos,
José Luis Capel
[/quote]


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron