Hola amigos.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.
Me he puesto a 'cacharrear' con la posibilidad de hacer que mi aplicación emita sonidos... total que el resultado es este.
Primero de todo, hacemos el wrapper para acceder a la función del API.
CLIPPER PLAYSOUND( void )
{
_retnl( PlaySoundA( _parc( 1 ), ( HMODULE ) _parnl( 2 ), _parnl( 3 ) ) );
}
Una vez generado el fichero OBJ, ya tenemos lo principal para poder disponer de esta función desde nuestra aplicación.
La forma de trabajar, que mas me interesaba, de esta función, era poder integrar los WAV dentro de mi EXE. Nada más facil:
En el fichero RC colocamos algo como esto:
SONIDO WAVE "RES\\blips4.wav"
Ah!!!, con el RC32.EXE NO LOGRÉ generar el RES, pero lo cambié por el BRC32.EXE y TODO FUE PEREFECTO.
Ahora desde mi aplicación puedo hacer esto:
PlaySound( "FLIP", 0, SND_RESOURCE )
Tambien podemos utilizar las cadenas definidas en windows:
SystemAsterisk
SystemExclamation
SystemExit
SystemHand
SystemQuestion
SystemStart
PlaySound( "SystemStart", 0, SND_ASYNC )
Las constantes utilizadas tienen los siguientes valores:
SND_ASYNC 1
SND_RESOURCE 262148
Bueno, no se si os sirve, pero aquí queda.
Nota para Bruno:
Bruno seria posible incluir en el fichero Gui.CH las definiciones:
True .t.
False .f.
_________________ Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco
|