Fecha actual Mié Jun 26, 2024 1:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 24, 2006 1:01 pm 

Registrado: Jue Jul 20, 2006 8:36 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Bilbao
Cosillas que me pasan con el TlabelEdit:

En el TlabelEdit al cambiar el font desde TFont, cambia el font del Edit pero no de la label, es asi? No deberia cambiar los 2? O al menos tener otro metodo de forma que puedas tener un TFontEtiqueta y TFontLabel?

Al borrar un Tlabeledit en pantalla del GUI con Supr, se queda la label en pantalla, no lo salva en el proyecto, si lo cierras y lo vuelves a abrir no esta,pero es un engorro ahora que he empezado a diseñar las pantallas...

podrias corregirlo? Pa cuando tenemos un GUI nuevo con los nuevos objetos que has hecho en la ultima revision de Agosto?

_________________
(C) Josu Udaondo...el fiera de clipper 5
Bilbao 2006


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 11:05 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
ironmansp escribió:
Cosillas que me pasan con el TlabelEdit:

En el TlabelEdit al cambiar el font desde TFont, cambia el font del Edit pero no de la label, es asi? No deberia cambiar los 2? O al menos tener otro metodo de forma que puedas tener un TFontEtiqueta y TFontLabel?


A ver Josu.

Tomado de la ayuda de C3:

EditLabel: Tipo TLabel. Contiene la etiqueta del control.

Por lo tanto tienes acceso al TLabel para cambiar lo que quieras.

ironmansp escribió:
Al borrar un Tlabeledit en pantalla del GUI con Supr, se queda la label en pantalla, no lo salva en el proyecto, si lo cierras y lo vuelves a abrir no esta,pero es un engorro ahora que he empezado a diseñar las pantallas...
podrias corregirlo?


Esto es un problema que tiene que resolver Bruno, es cierto el comportamiento que dices, parece un problema de refresco, ya que he cerrado el ide y vuelto a abrir y ya no aparecia.

ironmansp escribió:
Pa cuando tenemos un GUI nuevo con los nuevos objetos que has hecho en la ultima revision de Agosto?


Esto último, no se si bruno tiene pensado incroporar estas clases al IDE ¿deberia? no se. Pero son clases que puedes utilizar sin ningun problema ¿o no?.

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 26, 2006 11:59 am 
Creo que los objetos y las clases se deberian incorporar al IDE.

Si no que sentido tiene tener un IDE donde tienes una serie de cosas desarrolladas e implementadas que no se pueden usar mas que en compilacion. Este fue además uno de los motivos por lo cuales me decidí por C3 como compilador para volver a la programación.Creo que para desarrollar no solo se basa en compilar sino tambien en acelerar el proceso y el IDE es fundamental en dicho proceso, o al menos esa es mi opinion personal. La idea de un compilador es que tambien se pueda debugear y la mejor forma es la visual. Clipper en su momento implemento el debuger CLD con gran acierto, y creo que desde entonces no hay un solo lenguaje que no tenga IDE y debugger. Nuestro tiempo es oro y cuanto menos gastemos en depurar y mas facil lo tengamos, mas tendremos para desarrollar, y desgraciadamente todos sabemos que no se nos pagan realmente todas las horas que dedicamos a la programación.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 26, 2006 12:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 11:26 am
Mensajes: 362
Ubicación: Salamanca - España
josudesdeweb escribió:
Creo que los objetos y las clases se deberian incorporar al IDE.

Si no que sentido tiene tener un IDE donde tienes una serie de cosas desarrolladas e implementadas que no se pueden usar mas que en compilacion. Este fue además uno de los motivos por lo cuales me decidí por C3 como compilador para volver a la programación.Creo que para desarrollar no solo se basa en compilar sino tambien en acelerar el proceso y el IDE es fundamental en dicho proceso, o al menos esa es mi opinion personal. La idea de un compilador es que tambien se pueda debugear y la mejor forma es la visual. Clipper en su momento implemento el debuger CLD con gran acierto, y creo que desde entonces no hay un solo lenguaje que no tenga IDE y debugger. Nuestro tiempo es oro y cuanto menos gastemos en depurar y mas facil lo tengamos, mas tendremos para desarrollar, y desgraciadamente todos sabemos que no se nos pagan realmente todas las horas que dedicamos a la programación.


Hola, Josu.

Tu dices "Creo que los objetos y las clases se deberian incorporar al IDE", yo te digo: siempre que sean VISUALES ¿no?. ¿De que sirve tener un boton en el IDE que diga TOLEContainer, TRegister..., para pulsarlo y que el IDE escriba:

data Register1

...

::Register1 := TRegister():Create()

....

¿ y si necesitas acceder al registro (TOLEContainer...) en un metodo o funcion ¿otro boton? u lo haces tú a fuerza de teclado.

Bien, no debo continuar con el tema del IDE, ya que soy ANTI-IDE, ya que creo que SOLO sirve para dibujar y yo SOLO lo utilizo para eso, el codigo LO ESCRIBO YO desde cero Y TENGO TODO EL CONTROL de donde estan las cosas y donde ir para modificarlas.

_________________
Un saludo.
Jesús P. Melgar Velasco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 26, 2006 6:57 pm 

Registrado: Jue Jul 20, 2006 8:36 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Bilbao
Y Creo que todos los IDE son asi...su idea es integrar las funciones de compilacion+depuracion haciendo el ciclo de desarrollo mas corto.

Creo que estaría bien por ejemplo muy bien que Bruno integrará el debuger dentro del IDE en una ventana inferior o lateral y permitiera abrir programas .prg independientemente de tener que hacer un proyecto, ya que eso ahorra el tener un editor de .prg y el IDE donde se hacen los forms abiertos a la vez. Yo siempre he dicho que si ahorro cinco segundos en una cosa, los puedo dedicar a otra cosa y asi terminar antes mi curro, que no deja de ser un curro.

Y creo por lo demas, que la competencia está pegando bastante fuerte.

_________________
(C) Josu Udaondo...el fiera de clipper 5
Bilbao 2006


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2006 8:56 pm 
Iron,

Los que no suelen usar el IDE no lo ven como una herramienta que tiene que ser productiva. Los que hemos usado y seguimos usando un IDE sabemos que el simple hecho de ahorrarnos dos clicks hace que nuestro trabajo sea mucho menos tedioso.

No entro en la discusión de si IDE si o si IDE no. El tema es más bien si el IDE de C3 es productivo o no. Si está a la altura de su competencia o se queda atrás. Como bien dices... la competencia está tirando fuerte. Incluso el VXH, aún no estando terminado, tiene más prestaciones a nivel de IDE: debugger, editor, controles, etc.

Y tampoco entro en la política de precios. C3 determinó que su linea de precios es la que es (incluyendo un compilador), pero no por ello la calidad de sus productos ha de ser disculpada por un precio de salida relativamente bajo.

En fin... esperemos que Bruno se ponga las pilas.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 12:09 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 06, 2005 10:49 pm
Mensajes: 655
Ubicación: España - Salamanca
Josu,
Citar:
Al borrar un Tlabeledit en pantalla del GUI con Supr, se queda la label en pantalla, no lo salva en el proyecto, si lo cierras y lo vuelves a abrir no esta,pero es un engorro ahora que he empezado a diseñar las pantallas...

Arreglado, ahora desaparece la etiqueta del IDE, muchas gracias.

Citar:
Pa cuando tenemos un GUI nuevo con los nuevos objetos que has hecho en la ultima revision de Agosto?

Tienes que hacer recibido un email el día 15 de Agosto con el usuario y la password para descargar la actualización. Esa clase está incluída en el IDE desde hace un par de actualizaciones, en la sección Adicional.

_________________
Un saludo,
Bruno Cantero
www.c3compiler.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron