Fecha actual Mié Jun 26, 2024 12:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2005 1:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 17, 2005 4:38 am
Mensajes: 74
Rodrigo,

Esa misma estrategia tiene Fivewin en versiones que van desde la 1.95 a la actualidad.

En particular creo que así funciona la generación de FONTS y BITMAPS en la GUI de FivetechSoft.

Al parecer cuando quieres crear un nuevo FONT, la misma clase busca entre su stock de FONT(s) creados anteriormente y que no se han dejado de usar, así, devuelde el Handle del FONT que ya existe.

Esto parece algo lógico y atractivo pero ...

Consume muchos recursos, no si si recuerdas que muchas personas alegaban que los recursos de windows se iban perdiendo hasta que la aplicación dejaba de mostrar FONTS o BITMAPS ...

Eso era porque al parecer la BODEGA de objetos no era bien administrada creo yo. Seguramente el sistema no tenía como saber que un FONT dejó de usarse cuando la programación era deficiente y que había que eliminarlo del STOCK.

Entonces, quizás faltó en ese esquema un RECOLECTOR de BASURA o mejor dicho, para el caso del STOCK un LIQUIDADOR DE MERCADERIA.

No se si esto te sirva, pero pienso que es un antecedente que hay que tomar en cuenta. El hecho de tener una BODEGA de recursos es algo CARO porque los recursos en WINDOWS son LIMITADOS y además nos impone una tarea adicional de ADMINISTRAR ese STOCK.

Yo solucioné el problemita de Fivewin con una modificación casi ridícula y hasta el día de hoy me funciona perfecto. Lo que hago es que los recursos de FONTS y BITMAPS los utilizo es decir PINTO con ellos y los destruyo de inmediato. Esto puede parecer lento, pero en la práctica, con los procesadores actuales, no es para nada un costo de CPU importante.

Un saludos
Jorge


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Insisto
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 12:34 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 17, 2005 4:38 am
Mensajes: 74
Rodrigo,

Igual insisto que no me gusta la idea, tal como dices es un problema de crear y crear y no destruir luego ...

Pero porqué tenemos que consumir los recursos de Windows ?, si es por un motivo de estética en los programas o de fácilidad para programar no me gustaría que se implementara algo así en C3. Es preferible ordenar el código de otra manera.

No veo la ventaja, siempre he buscado aplicaciones que consuman pocos recursos y poca memoria, quizás quedé con alguna fobia a las OVERLAY de Clipper !

Saludos
Jorge Mason


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron