Fecha actual Mié Jun 26, 2024 12:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 3:01 pm 

Registrado: Vie Oct 07, 2005 6:15 pm
Mensajes: 72
Bruno

He hecho algunas pruebas con la nueva "habilidad" de stringgrid para modificar el contenido de las celdas y quiero saber lo siguiente:

1 - Solo ingreso a editar la celda haciendo click sobre esta o cuando presiono la tecla Enter, como puedo habilitar código que me permita iniciar la edición al presionar teclas de la 'a' a la 'z' por ejemplo o de '0' a '9'

2 - Cuando presiono Enter después de editar la celda el foco salta al siguiente objeto del formulario, he tratado esto en el evento 'OnEditExit' (creo que ese es el nombre de la propiedad) :
oSender:setfocus()

aunque el foco continua en el stringgrid el siguiente objeto en el formulario se ilumina como si el tuviera el foco

Bueno el punto 1 es el que más me interesa

gracias

Saludos
MAURICIO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 4:47 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 06, 2005 10:49 pm
Mensajes: 655
Ubicación: España - Salamanca
Mauricio,

Mauricio escribió:
1 - Solo ingreso a editar la celda haciendo click sobre esta o cuando presiono la tecla Enter, como puedo habilitar código que me permita iniciar la edición al presionar teclas de la 'a' a la 'z' por ejemplo o de '0' a '9'

Se me ocurre un método, algo como ShowEditor, por ejemplo, lo voy a implementar.

Mauricio escribió:
2 - Cuando presiono Enter después de editar la celda el foco salta al siguiente objeto del formulario, he tratado esto en el evento 'OnEditExit' (creo que ese es el nombre de la propiedad) :
oSender:setfocus()

Lo voy a revisar.

_________________
Un saludo,
Bruno Cantero
www.c3compiler.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 4:30 pm 

Registrado: Vie Oct 07, 2005 6:15 pm
Mensajes: 72
Bruno

Primero... mis disculpas por no haber dado mi opinión acerca de tu propuesta de solución acerca de un método para lanzar la edición de la celda en tstringgrid, es una buena idea lo que me lleva a otro tema.

Cuando ideaste el Tedit imagino que tenias en mente que este se comporte de forma similar al get de clipper como el picture y al momento de editar, bueno sobre esto viene una pregunta, es posible activar un modo de "sobreescribir" en la edición? esto es más notorio cuando se editan campos con valores tipo número y que contienen decimales, se requiere eliminar todos los ceros y demás dígitos a la derecha del punto para insertar nuevos valores, con sobreescribir esta edición sería mas fluida, yo estuve probando esto con un Tedit sin autoselect con un valor 123.4567 en el caption, en la edición tenia que borrar .4567 para poder ingresar otros valores decimales.

En conclusión: ¿Es posible habilitar la sobreescritura en el Tedit? y de no ser así, ¿Se puede implementar en futuras versiones de C3?

Servirá mucho al editar celdas en StringGrid cuando se implemente el método "ShowEditor"

Si necesitas un ejemplo en código porque esto no esta muy claro (y lo entiendo) me avisas

Saludos
MAURICIO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron