Fecha actual Mié Jun 26, 2024 1:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: entorno MDI
NotaPublicado: Mié May 24, 2006 9:46 am 

Registrado: Jue Ene 26, 2006 9:28 pm
Mensajes: 74
Hola a todos:

Tengo unas dudillas acerca de los MDI, porque no se si es asi como se comporta el ambiente MDI o estoy haciendo algo mal:
Adjunto envio el proyecto MDI

1- ¿es posible poner un bitmap de fondo en el formulario MDI principal?
2- si se fijan hay un icono con la propiedad AutoSize = .F. y la ventana tiene un Brush establecido a rayas verticales de color gris que a la hora de ejecutar el programa solo se muestra en el icono.
3- cuando hacemos visible una ventana Child esta se muestra detrás de los controles que hay en la ventana principal.

Yo, lo que necesito es poner un bitmap de fondo ocupando toda la ventana principal, pero cuando muestro una ventana Child, esta queda oculta detrás del mismo.

Gracias por anticipado
Un saludo
Javier


Adjuntos:
MDI.rar [136.25 KiB]
298 veces
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 24, 2006 5:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 11, 2005 6:58 pm
Mensajes: 138
Ubicación: España
Hola jMorales,

Si no lo he entendido mal, lo que tu quieres es más o menos, es esto que te mando en este archivo.

Espero te sea de utilidad.
fraguibo


Adjuntos:
Trabajo-1.rar [160.76 KiB]
307 veces
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 24, 2006 6:23 pm 

Registrado: Jue Ene 26, 2006 9:28 pm
Mensajes: 74
Hola Fraguibo, antes de nada te agradezco los minutos empleados.

Efectivamente, yo lo que intento hacer es algo parecido, pero, en entorno MDI, el problema viene cuando al formulario MDI principal le coloco una imagen de fondo o un Brush. Cuando le pongo una imagen o cualquier otro control, a la hora de mostrar un formulario CHILD este se queda por detras de los controles. Todo esto no ocurre cuando todos los formularios son MODALES y no hay definido ningun MDI principal. Mi duda es (ya que no tengo mucha experiencia en este entorno), si este es el comportamiento normal de este entorno, en cuyo caso no se podrian colocar controles en la Ventana principal, o de lo contrario estoy pasando algo por alto.

Gracias de nuevo
Un Saludo
Javier


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 25, 2006 10:37 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 06, 2005 10:49 pm
Mensajes: 655
Ubicación: España - Salamanca
JMorales,

El comportamiento que hace que la ventana se ponga detrás de los controles es así, Windows trata la zona cliente de la ventana MDI padre como un contenedor de controles y cada ventana hija es como otro control más, con la particularidad de que siempre están detrás de los demás. Por ello no debes usar controles en la ventana padre. Para conseguir el efecto que comentas revisa el ejemplo MDI que acabo de modificar, no trates de compilarlo con tus librerías ya que no tienes las últimas modificaciones. Puedes revisar el proyecto y observarás tres cosas:

-He colocado dos controles TImage con la propiedad Visible a .F. para que no se muestren para crear un icono y un bitmap.

-He llamado a dos funciones en el evento OnPaint del formulario para dibujar el icono y el bitmap de los controles anteriores (DrawIcon y DrawBitmap).

-Ya se muestra correctamente el Brush del formulario.

Espero que se ajuste a lo que pretendes.

_________________
Un saludo,
Bruno Cantero
www.c3compiler.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 25, 2006 1:35 pm 

Registrado: Jue Ene 26, 2006 9:28 pm
Mensajes: 74
Gracias por atender mi consulta. Efectivamente era eso lo que buscaba, colocar un bitmap de fondo, pero no sabia como hacerlo para que quedara detras de las ventanas. En cualquier caso como es un detalle y no dispongo de las funciones DrawBitmap DrawIcon lo dejo a la espera de la actualizacion.

Gracias
Un Saludo
Javier


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron