Fecha actual Lun Jul 07, 2025 11:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 2:51 pm 

Como puedo controlar los taborder, dentro de un form y mandarlo donde quiero y cuando quiero, sin tener que respetar el que tiene ya en el formulario.

Es decir si doy una opción vaya a este taborder
y si doy otra vaya a otro diferente.

lo estoy haciendo con form:taborder = x
siendo x el numero de orden que quiero
pero no me lo hace.

Gracias

NotaPublicado: Lun Ago 21, 2006 8:34 am 
Rodrigo Soto escribió:
JoseManuel escribió:
Como puedo controlar los taborder, dentro de un form y mandarlo donde quiero y cuando quiero, sin tener que respetar el que tiene ya en el formulario.

Es decir si doy una opción vaya a este taborder
y si doy otra vaya a otro diferente.

lo estoy haciendo con form:taborder = x
siendo x el numero de orden que quiero
pero no me lo hace.

Gracias

mmmm.... ¿taborder para formulario?....

Si es el problema es controlar el objeto "TTabControl".....
::TabControl1:TabIndex := 4

TabIndex: Tipo numérico. Especifica la carpeta que está abierta.

Por otro lado...
TabOrder: Tipo numérico. Determina el número de orden en la lista de tabulación.

no entiendo bien tu pregunta... o es un problema de que objeto toma el "foco"... ???

saludos
Rodrigo Soto
Santiago CHile

Exactamente, estoy haciendo una áplicación en el cual tengo que introducir ciertos datos y muchos de ellos son repetitivos, y lo que hago verdaderamente es dejar los datos en los edit como están y meter los edits que me cambian. A la hora de salvar la información pregunto si es con nuevas características o con las mismas anteriores y dependiendo de esto mando el orden al principio o simplemente al que me cambia. creo que estoy hablando de el tomo de foco de las mismas, no del tabcontrol.

Salu2

NotaPublicado: Mar Ago 22, 2006 8:49 pm 

Rodrigo Soto escribió:
Anonymous escribió:
Exactamente, estoy haciendo una áplicación en el cual tengo que introducir ciertos datos y muchos de ellos son repetitivos, y lo que hago verdaderamente es dejar los datos en los edit como están y meter los edits que me cambian. A la hora de salvar la información pregunto si es con nuevas características o con las mismas anteriores y dependiendo de esto mando el orden al principio o simplemente al que me cambia. creo que estoy hablando de el tomo de foco de las mismas, no del tabcontrol.
Salu2

Si lo que deseas es que un determinado objeto obtenga el foco

::ElObjeto:SetFocus()

Exactamente, pero no me lo está haciendo, será algun motivo especial. Tendré que mirar más.
"SetFocus(): Activa el foco sobre el control. Devuelve .T. si el control obtuvo el foco y .F. en caso de fallar."

mmmm... algo asi

Method validar() class ...
IF ::lContinuar
::Boton01:SetFocus()
Else
::Edit45:SetFocus()
EndIf
Return Nil

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 8:39 am 
Site Admin

José Manuel,

La propiedad TabOrder efectivamente cambia el orden de salto al pulsar la tecla Tab, pero en tu caso creo que sería más efectivo saltar en el evento OnExit del control hasta el control que quieras usando el método SetFocus, como te dice Rodrigo. Ten precaución ya que al intentar salir del formulario con algún botón se producirá el evento OnExit del control y saltará a otro edit sin ejecutar la acción del botón.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 3:46 pm 

Bruno escribió:
José Manuel,

La propiedad TabOrder efectivamente cambia el orden de salto al pulsar la tecla Tab, pero en tu caso creo que sería más efectivo saltar en el evento OnExit del control hasta el control que quieras usando el método SetFocus, como te dice Rodrigo. Ten precaución ya que al intentar salir del formulario con algún botón se producirá el evento OnExit del control y saltará a otro edit sin ejecutar la acción del botón.

Gracias Bruno, voy a probar.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 3:47 pm 

Bruno escribió:
José Manuel,

Gracias Bruno, voy a probar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]